fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder no estatal

Periodista de Tungurahua es impedido de reportar afuera de un hospital

Ene 19, 2021

Ecuador, 19 de enero del 2021. El periodista Freddy Chicaiza del diario La Hora en Tungurahua fue impedido de realizar un reportaje esta mañana en las afueras del Hospital General Docente de Ambato. El reportero se encontraba en el lugar luego de que el día anterior se informó un incremento de los afectados por la pandemia de la COVID-19 en la provincia de Tungurahua.

En un video en vivo que era trasmitido por el medio de comunicación se puede observar cómo uno de los guardias de seguridad del hospital se acerca hacia el periodista y con una carpeta azul, que la coloca frente a la cámara de su celular, le dice que ahí no se puede grabar, pese a que el comunicador se encontraba en la vía pública. 

Chicaiza contó a Fundamedios que se encontraba en medio de una transmisión en vivo hablando de las cifras que se habían reportado en la provincia cuando una funcionaria del hospital que portaba un chaleco rojo se percató  de su presencia. 

“A unos minutos de la transmisión, un guardia del hospital salió para tapar el lente de la cámara con el uso de una carpeta azul, quitando la posibilidad de que se pueda visualizar a la institución pública”, contó el comunicador. Luego del impedimento de cobertura por parte del personal de seguridad, el comunicador se retiró del lugar. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL