Periodista venezolano fue amenazado por una persona que se identifica como del ELN

Periodista venezolano fue amenazado por una persona que se identifica como del ELN



El periodista venezolano, Magno Barros, la mañana del 16 de abril fue amenazado por una persona que se identifica con el Frente 47 del Ejército de Liberación Nacional (ELN), esto ocurrió mientras realizaba el programa radial informativo por Marawaka 103.1 FM, en el Estado Amazonas.

El presidente de la ONG venezolana dedicada a la promoción y defensa de los Derechos Humanos (Fundaredes), Javier Tarazona publicó en su cuenta de twitter unos audios como evidencia de las amenazas que recibió Barros.

En ese audio la persona que le presiona y amenaza dice: “necesitamos entrevistarnos personalmente, poseo un sobre amarillo, es la base fundamental de esta llamada. Présteme atención no soy loro para estarle repitiendo. (…) de buena manera”.  El periodista responde “adelánteme algo para saber que tiene en ese sobre, de qué se trata”.  Luego insiste en reunirse, incluso le ofrece enviar una persona para que lo recoja y lo lleve al campamento. El periodista no le confirma y tras esa negativa, amenaza a la familia del periodista “estamos hablando de su familia, y que no le interese su familia (…) que hablen los hechos de sangre”.

Ante este hecho, el coordinador de Fundaredes, José Mejias  mencionó que el próximo lunes acudirán al Ministerio Público  para solicitar protección y resguardo al comunicador Magno Barros y para su familia.

Fundaredes considera que la llamada telefónica busca intimidar al comunicador para evitar que se conozca la realidad de las operaciones de los grupos armados en Amazonas. El trabajo de Barros está enfocado en visibilizar la violencia en esa zona del país.