fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista y camarógrafo ecuatorianos fueron agredidos por comuneros en las afueras de la Fiscalía de Latacunga

por | Jun 14, 2022

Ecuador, 14 de junio de 2022· El periodista de Ecuavisa Patricio Viera y el camarógrafo Carlos Córdoba fueron agredidos con golpes el mediodía de hoy por un grupo de comuneros, en las afueras del Complejo Judicial en Latacunga, quienes le preguntaron: ¿Dónde está Leonidas Iza?

El equipo periodístico del canal de televisión se trasladó hasta el Complejo Judicial de Latacunga para realizar una transmisión en directo sobre la situación del presidente de la Conaie, Leonidas Iza. El periodista contó a Fundamedios que mientras hacían su trabajo, “se acercó un grupo de unas 30 personas con palos y empezaron a preguntarnos dónde estaba Leonidas Iza”. Agregó que le golpearon en dos ocasiones con palos y una mujer le “metió dos trompones indicando que hable, caso contrario me iba a llevar detenido hasta que sepan donde están”.

En un video al que tuvo acceso Fundamedios se puede observar cuando un grupo de personas se acercan y, a través de intimidaciones, hacen que el periodista y el camarógrafo retrocedan: “Los evité y empecé a huir mientras me persiguieron y, tras forcejeos de cinco minutos, pude salir y llegar a casa”, relató el periodista. 

Fundamedios rechaza esta agresión contra el equipo periodístico de Ecuavisa en Latacunga y solicita al Estado otorgar a la prensa las garantías necesarias para realizar el trabajo periodístico. 

· Tres periodistas ecuatorianos fueron agredidos por comuneros durante el paro nacional

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL