El 17 de enero de 2013, el periodista Carlos Guachichulca, conductor del espacio noticioso en Red Televisión en Sucúa -ubicada en la provincia de Morona Santiago, a 370 Km al suroriente de Quito- fue agredido por desconocidos, quienes tiraron piedras, mientras transmitía al aire una entrevista en vivo con un concejal de la localidad.
Guanichulca, aseguró a Fundamedios que la agresión ocurrió sobre las 19:15, en el estudio de Red Televisión, mientras entrevistaba al concejal Ibar Gómez sobre temas de interés social, como el asfaltado de las calles de Sucúa y el malestar de los comerciantes ambulantes tras reubicación.
«De repente escuchamos duros golpes contra la puerta del medio de comunicación que habrían sido ocasionados por el lanzamiento de piedras, presumo que con el fin de interrumpir la entrevista que se estaba realizando en ese momento», narró el periodista.
Tras esto, Guachichulca comentó que, no conformes con eso, y como seguían con la labor informativa, los agresores lanzaron piedras contra los ventanales del set de televisión. «Los vidrios se vinieron al suelo y tuve que interrumpir el diálogo, pero continuamos informando lo que ocurría e hice un llamado a la policía comunitaria, quienes no tardaron en llegar».
El periodista desconoce los motivos del incidente. Sin embargo dijo que «ojalá no se trate de un atentado para intimidar nuestra labor periodística, a razón que hemos sido críticos del accionar oficialista en nuestro cantón».
Al momento, la policía ya conoció el caso y elaboró el parte pertinente para posteriores investigaciones.