fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista y fotógrafa son heridos en enfrentamientos entre policías y comuneros

Nov 17, 2012

El 17 de diciembre de 2012, la fotógrafa Glenda Giacometti y el periodista Fabián Maisanche, corresponsales de diario El Comercio en la ciudad de Ambato-ubicada en la sierra central del Ecuador- fueron agredidos físicamente y resultaron heridos durante una cobertura de una gresca entre comuneros y policías.

Mainsanche comentó a Fundamedios, que al momento en que él y su compañera llegaron a la cobertura, se encontraron en medio de una riña entre comuneros de Zumbahua y la policía. Esto, porque los primeros querían llevarse a dos personas que presuntamente cometieron asesinato y los segundos, porque querían detener a uno de sus líderes. «Lamentablemente hubo un cruce de gas pimienta y palos que ocasionaron heridas a mi compañera y a mí».

El periodista aseguró que su compañera recibió los golpes más fuertes que le ocasionaron contusiones en la cabeza y una herida en su pómulo izquierdo, mientras que en su caso recibió un golpe con un palo de escoba en el rostro, que fue amortiguado por la visera de su gorra.

Giacometti tuvo que ser atendida de emergencia y aún se recupera de los golpes, mientras que el periodista ha retomado sus actividades laborales. Durante los enfrentamientos, dos comuneros sufrieron asfixia y un gendarme resultó lesionado tras ser agredido por miembros de la agrupación indígena.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL