fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista y medio de comunicación reciben amenazas

Abr 28, 2009

El martes 28 de abril de 2009, Víctor Gómez reportero de radio Sucumbíos y corresponsal de la Red de Monitoreo de Amenazas a la Libertad de Prensa de Fundamedios, fue amenazado de muerte y la radio en la que labora fue amenazada con ser quemada por simpatizantes de la alianza política del partido Sociedad Patriótica – Mushuc-inti por supuestamente favorecer en un exit poll el día de las elecciones al candidato a la alcaldía del partido oficialista.

Las amenazas han sido difundidas por Radio Bolívar, otra estación de la provincia.

Las amenazas habrían sido vertidas también en la calle donde fueron escuchadas por la periodista Marilú Capa, colaboradora de Radio Sucumbíos, personas desconocidas habrían manifestado que “se debía quebrar (matar) a este periodista”, sin mencionar el nombre de Gómez.

La amenazas surgieron a raíz de que Radio Sucumbíos realizó el conteo de votos a boca de urna en las elecciones del 26 de Abril. Los resultados fueron difundidos por la estación radial donde daban como ganador a la alcaldía de Lago Agrio al candidato de Movimiento País frente a su rival el candidato del PSP.

Los partidarios de Sociedad Patriótica reclamaban que se dio a conocer a todos los ganadores para las diferentes dignidades, menos la de Prefecto. En la radio explicaron que no lo hicieron por el estrecho margen de diferencia entre los dos principales candidatos.

Al siguiente día miércoles 29 de abril de 2009, Alfredo Chimborazo otro periodista de radio Sucumbíos, fue amedrentado por un desconocido, mientras cubría una rueda de prensa en la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL