fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista y su familia sufrieron un atentado con explosivos

Ago 26, 2021

Ecuador, 26 de agosto de 2021. El periodista Mario Pinto de MP Noticias sufrió un atentado con un artefacto explosivo la noche del 25 de agosto en su domicilio, ubicado en el centro norte de Machala.

A las 22:15 un vecino del comunicador empezó a gritar hacia una de las ventanas de la casa que les habían lanzado un taco de dinamita. Pinto alertó a sus familiares sobre este hecho y de inmediato se fueron hacia el patio trasero cuando el artefacto explotó y rompió uno de los vidrios de 6 milímetros de la mampara del dormitorio. 

Según versiones de los vecinos, un individuo que se transportaba en un bicicleta se acercó hasta la casa del comunicador y con un encendedor intentó encender una mecha cuando un grupo de personas gritaron que no hiciera eso. El taco de dinamita se le cayó al piso, lo recogió, logró encenderlo y lo lanzó hacia el balcón del domicilio del comunicador, donde  explotó. Agentes de la Policía Judicial y Criminalística acudieron al sitio del atentado para recopilar los hechos. 

No es la primera ocasión en que el comunicador sufre un atentado con el mismo modus operandi.  En diciembre del 2020 la esposa del periodista encontró en el balcón de su casa, tacos de dinamita pero en esa ocasión no explotaron. Ante este suceso dieron aviso a las autoridades.

En conversación con Fundamedios, Mario Pinto dijo: “no comprendo que pudo pasar pues no he recibido llamadas de amenazas”. En los últimos días el medio de comunicación digital ha publicado varios videos de los atracos comunes a ciudadanos en las calles que son captados por las cámaras de seguridad.  Esta tarde, Mario Pinto pondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Fundamedios condena este atentado que agrede la libertad de expresión y de prensa y que puso en riesgo la vida de un comunicador y la de su familia. Hacemos un llamado urgente a las autoridades a investigar estos actos con el objetivo de conocer a los autores materiales e intelectuales.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL