Prófugo arremete contra periodistas en Twitter

Prófugo arremete contra periodistas en Twitter



Ecuador, 12 de agosto de 2020. Las amenazas en contra de periodistas por parte Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram y prófugo de la justicia por implicaciones en posibles hechos delictivos relacionados con la compra venta de insumos médicos para hospitales en Guayaquil, no cesa en Twitter.

 

Luego de que el domingo 9 de agosto se reportara que el caricaturista Xavier Bonilla, ‘Bonil’, recibió una amenaza de Jacobo Bucaram Pulley, tras la publicación de una caricatura en Diario El Universo, el prófugo arremetió nuevamente. La tarde del lunes 10 de agosto desde la cuenta @jacobobuc10 tuiteó: «Si eres bien varoncito para dibujar el día que nos encontremos vas a tener que defenderte con el mismo lápiz porque el honor de mis hijos y de mi familia lo defenderé hasta con mi propia vida CANALLA !!! (sic)». 

No fue el único ataque. El hijo mayor del exPresidente agravió a través de la red social a la periodista Tania Tinoco y al cineasta Carlos Andrés Vera, quienes expresaron solidaridad al humorista gráfico. «Oye mariconcito no solo que te voy a dar en la trompa sino que tb te voy a mear!!!!(sic)», respondió el prófugo al comunicador.

 

La madrugada del sábado 08 de agosto fue asesinado al interior de la Penitenciaría del Litoral, Sheinman Tommer, ciudadano israelí que vinculó a Jacobo Bucaram en la compra venta ilegal de insumos médicos, como pruebas rápidas para la detección de la COVID-19. El hombre fue capturado junto al australiano Sheiman Oren. Según la información oficial, Tommer fue golpeado reiteradamente en su cabeza con un objeto contundente. Oren también resultó herido.

 

En el perfil de Twitter de Jacobo Bucaram se encuentra una serie de insultos en contra de medios de comunicación y descalificaciones al trabajo de la prensa.

 

Dado, el comportamiento de @jacobobuc10 es violento, Fundamedios denunció esta cuenta a Twitter por propagar  “Tuits abusivos o incitan al odio” y por “amenazas con violencia o daño físico”.