fbpx

Fundamedios

Periodistas en Santa Elena, Azuay, Pichincha y Guayas fueron agredidos en el sexto día de paro nacional

por | Oct 9, 2019

Los reporteros Juan Carlos Beltrán y Jamil Buestán de la Voz De Tomebamba y Red Informativa, respectivamente, denunciaron agresiones contra su integridad. Beltrán fue golpeado por la Policía mientras cubría las protestas en la provincia de Azuay, mientras que Buestán también fue golpeado por manifestantes.  Juan Guillermo Guaga, periodista radial en esta provincia, también resultó golpeado.

El camarógrafo Eddy Robalino fue también agredido por la Fuerza Pública mientras registraba tomas de las manifestaciones en Guayaquil, en la provincia del Guayas. En Santa Elena, el periodista Armando Zamora del medio El Bacán también resultó golpeado.

En la provincia de Pichincha, donde se reportan la mayoría de ataques a los comunicadores, Fundamedios contabilizó ocho agresiones a reporteros, camarógrafos y asistentes de cámara. El incidente más grave fue en contra de Juan Carlos González, periodista de Wambra, quien fue impactado por una bomba lacrimógena en su rostro. Fue atendido en el Hospital Carlos Andrade Marín.

Un equipo de prensa de Canal Uno conformado por los periodistas Daniel Borja y César Llugsa; los camarógrafos Hugo Picho y Marcelo Pozo, y Antonio Avilés, asistente técnico fue agredido físicamente por manifestantes.

Por otro lado, Alexander Herrera y Diego Zapata, camarógrafo y asistente de cámaras de Teleamazonas, respectivamente, fueron agredidos verbalmente por manifestantes.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL