fbpx

Fundamedios

COVID-19

Ascienden a 20 los periodistas ecuatorianos muertos por COVID-19 o con síntomas

por | Ago 11, 2020

Ecuador, 11 de agosto de 2020. El locutor ecuatoriano Santos Valladolid falleció el pasado 9 de agosto en la provincia amazónica de Sucumbíos (a 344 km de Quito) a los 42 años. Su hermana, Yolanda Valladolid, confirmó a FUNDAMEDIOS que la muerte se produjo a causa de la COVID-19, tras permanecer 22 días hospitalizado.

 

Valladolid nació en la ciudad de Loja (sierra sur de Ecuador) y a los 3 años se mudó a Lago Agrio, donde ejerció cargos en el sector público y privado. En sus 18 años de trayectoria profesional trabajó en el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae),  Dirección de Salud de Lago Agrio, Consejo de la Judicatura, Gobernación y en el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

 

El comunicador pertenecía  a la Asociación de Lojanos Residentes en Lago Agrio. Todos los domingos conducía el programa la Voz de Loja en Sucumbíos, que se difundía en Radio Sucumbíos, de 7:30 a 9:00. En el espacio radial trataba temas de actualidad.

 

Su hermana lo describe como un «luchador nato» que alcanzó sus metas y reconocido por su compromiso con los ciudadanos. “Mi padre nos enseñó a expresarnos ante el público sin miedo y eso hacía mi hermano”, comentó a Fundamedios.

 

Con Valladolid son 20 los periodistas que en Ecuador han perdido la vida en el contexto de la pandemia. La organización extiende sus condolencias a sus familiares e insta a las autoridades a garantizar la seguridad de los comunicadores que cumplen con el rol de informar a la población.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL