fbpx

Fundamedios

Censura

Periodistas de UDLA Channel se autocensura luego de recibir presiones de funcionaria de comunicación 

Nov 10, 2021

Ecuador, 10 de noviembre de 2021. Los periodistas de UDLA Channel Napoleón Tamayo, Doménica Salvador y Paulina Lema fueron presionados durante una entrevista con un funcionario del Ministerio de Salud Pública (MSP), luego de que otra funcionaria del departamento de Comunicación les recriminó por realizar una pregunta que consideró de corte político.

UDLA Channel realizó una solicitud al MSP para hablar sobre la tercera dosis de la vacunación contra la COVID-19, pero durante la entrevista con un funcionario de esa cartera de Estado empezaron a cuestionar sobre si en realidad es necesaria la tercera dosis, citando ejemplos de técnicos que aseguran que no lo es. 

En ese instante, una de las funcionarias del departamento de comunicación empezó a decirles a los periodistas que no pueden realizar este tipo de preguntas. Asimismo recibieron llamadas durante la entrevista y un mensajes de texto donde les recordaban que el enfoque es técnico y “no hacer el tema político”. 

Desde FUNDAMEDIOS rechazamos las presiones y el intento de imponer agendas y menos vetar preguntas, lo cual básicamente es un hecho de censura.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL