fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodistas denuncian agresión verbal e impedimentos para el acceso de información

Ene 19, 2010

El martes 19 de enero de 2010, Carlos Rodríguez periodista de Diario Opinión, de la ciudad de Machala al sur del país, fue agredido verbalmente por Antonio Jurado, Director Provincial de Salud y dos guardias del lugar.

Ocurrió cuando el periodista acudió a la Dirección de Salud en busca de un técnico de la institución para realizar una entrevista, de pronto dos hombres que aparentemente hacían guardia le impidieron con improperios el paso a las oficinas, en ese momento, asegura el comunicador, apareció Jurado y le increpó en tono elevado para que se fuera del lugar.

El periodista afirma que el funcionario también ha ordenado a sus subalternos abstenerse de dar declaraciones o facilitar información a la prensa.

Por otro lado la reportera del canal local Caravana TV, Maritza Castillo, reclamó por el permanente bloqueo a la prensa en dicha oficinal estatal «el director de salud se hace negar, los funcionarios subalternos están impedidos de informar y su relacionador público tampoco da paso ni facilidades», denunció la comunicadora.

El periodista Yamil Murillo del rotativo de Machala, afirmó en una nota periodística que  la actitud del Director de Salud se debe a una represalia por las denuncias de ese diario sobre  presuntos casos de corrupción en su gestión, la cual está bajo indagación previa de la Fiscalía desde el 27 de octubre pasado.

En respuesta a las críticas de los periodistas, el Relacionador Público de la Dirección de Salud, Sergio Aguilar, expresó su rechazo por la publicación de datos no confirmados y por no haber dado lugar a la versión del funcionario en el reportaje de la denuncia de presunta corrupción.

Mientras el Director de Salud, Antonio Jurado Bambino, en declaraciones a FUNDAMEDIOS, desestimó las denuncias de los reporteros y justificó las dificultades de la cubertura informativa por los trabajos de remodelación de las oficinas de la dependencia.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL