fbpx

Fundamedios

Censura

Periodistas denuncian censura en diario estatal

por | Feb 2, 2010

El martes 02 de febrero de 2010, periodistas de diario de propiedad estatal El Telégrafo que se edita en la ciudad de Guayaquil, denunciaron que misteriosamente fue retirada de la edición impresa una nota sobre la reunión de accionistas, donde se decidió el cambio de directorio del impreso.

La página que fue modificada en su contenido relataba las decisiones tomadas  por la junta de accionistas, pero la nota que ocupaba dos columnas a la derecha en la página 4 fue removida de su edición impresa y reemplazada por un aviso promocional del mismo Diario.

Los periodistas del Diario denunciaron la censura a través de un grupo abierto en la red social Facebook para defender la independencia de lo que reivindican como el primer «diario público».

Fundamedios expresa su solidaridad con los periodistas de El Telégrafo que pelean por mantener su independencia.

Rechazamos el injustificable acto de censura y llama la atención sobre la inconveniencia de que se intente construir un proyecto de medio público por medio de una empresa dónde todas las decisiones las toman tres funcionarios designados desde el Ejecutivo, sin que exista ningún mecanismo democrático para que la Asamblea Nacional y la sociedad civil sean tomadas en cuenta en las decisiones.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL