fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodistas denuncian impedimento de cobertura en hospitales públicos

Mar 12, 2010

El viernes 12 de marzo de 2010, el periodista José Pizza de Diario Expreso denunció que fue impedido de hacer una cobertura periodística en los hospitales públicos, Abel Gilbert Pontón y Francisco de Ycaza Bustamante, de la ciudad de Guayaquil.

Ocurrió cuando el periodista asistió al lugar para realizar un  reportaje sobre la atención hospitalaria ante la masiva concurrencia de pacientes debido el incremento de casos de enfermedades propias de la época invernal, según el reportero «está prohibido hacer fotos, está prohibido hacer entrevistas adentro».

Una situación similar fue denunciada el mismo día en una publicación de  diario El Universo la cual fue  corroborada por la Ab. Margarita Neira, editora de la sección «El Gran Guayaquil» de dicho impreso, quien relató a Fundamedios que «a los fotógrafos no los dejan entrar, porque obviamente nosotros estamos publicando la realidad y la consigna es que no se publique».

La disposición de no permitir el ingreso de los periodistas a las casas de salud habría sido dada por la Dirección Provincial de salud de esa ciudad.

Por su parte el Dr. Marcelo Aguilar, Subsecretario de Salud del Litoral, negó esas afirmaciones e indicó a Fundamedios que «lo que hemos pedido es que se organice si es que hay que dar declaraciones si es que hay que mostrar alguna situación que se haga de forma organizada, eso es todo» explicó el funcionario.

Añadió además que «hay quizás alguna circunstancia particular de los hospitales pero en ese sentido no hay ninguna disposición oficial».

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL