fbpx

Fundamedios

Periodistas denuncian restricción de acceso a información por parte de la Fiscalía General del Estado

Nov 13, 2018

 

 

Este martes 13 de noviembre, varios periodistas denunciaron a través de Twitter la restricción de acceso a información e ingreso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Quito. La orden, según la periodista Susana Morán, viene directamente del director de Comunicación de la institución, Robert Carrera, según comunicaron los guardias de la garita.

De acuerdo a los comunicadores, Carrera ordenó que no se permita el acceso a la prensa, a menos que sea con su autorización expresa. Sin embargo, Morán denuncia que el funcionario hace caso omiso a las solicitudes presentadas por ella y otros colegas.

En una entrevista con FUNDAMEDIOS, Susana Morán afirmó que los periodistas siempre ha tenido libre acceso a las instalaciones de la Fiscalía, así como a sus funcionarios, con el fin de poder comprender los casos y reportar actualizaciones en las investigaciones. “Esto es un grave precedente para la libertad de expresión en el Ecuador”, sostuvo la comunicadora.

Otros profesionales, como Diego Cazar Baquero, Marieta Campaña y Yadira Aguagallo también se pronunciaron al respecto en sus redes sociales. Los periodistas enfatizan en que, a pocos días de la visita de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), prevista para el 22 de noviembre, instituciones públicas adoptan posiciones que atentan contra el derecho a la libertad de expresión.

LO MÁS RECIENTE

Gobernador amenaza con silenciar medios que considera ‘deshonestos’

Quito, 20 de julio de 2024·  El gobernador de Santa Elena, Freddy Tamayo, amenazó a varios medios de comunicación (radios y portales digitales) sugiriendo que está pidiendo que se revoquen sus concesiones de frecuencias por considerar que “no están siendo honestos"....

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL