fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodistas deportivos recibieron insultos de hinchas luego de un fallo arbitral contra Macará

Mar 14, 2022

Ecuador, 14 de marzo de 2022.  Los periodistas deportivos de GOL TV Eduardo Andino, Pato Lasalvia y Carla Ayala fueron agredidos verbalmente por un grupo de hinchas del Macará, al final de un partido con Universidad Católica.

A través de sus cuentas de Twitter, los periodistas dieron a conocer sobre estos ataques de los que fueron objeto y que se vieron impulsados por la inconformidad de la hinchada con las decisiones del árbitro, que, según ellos, desconoció una infracción (mano), durante el encuentro.  

Eduardo Andino agregó que, junto a Pato Lasalvia, estuvieron incluso a punto de ser agredidos físicamente por parte de una “horda” que los culpaba del supuesto error arbitral. “Sin duda, es una pena ver cómo gran parte de nuestra sociedad está tan polarizada que llega a niveles de odio tan grandes”, dijo. 

Mientras la reportera Carla Ayala contó que también fue víctima en el borde del campo por parte de la hinchada de Macará: “Insultos con palabras soeces, incluso tuve que esperar en la sala de prensa para salir del estadio acompañada de otros colegas que me resguardaron hasta el parqueadero”. 

Añadió que ciertos hinchas descargan su furia con la prensa por su inconformidad con las decisiones o errores arbitrales, en los cuales los periodistas no tienen ninguna incidencia: “Que lástima este tipo de manifestaciones violentas como la que vivimos hoy mis compañeros y yo”. 

Tras las agresiones, los comunicadores han recibido una serie de mensajes de solidaridad y respaldo a su labor periodística junto con un pedido a los dirigentes deportivos para evitar este tipo de agresiones y precautelar la labor comunicativa dentro de la cancha. 

Fundamedios se solidariza con los periodistas agredidos, exige a los hinchas respeto por su trabajo; y a los equipos, las federaciones deportivas y las autoridades nacionales las garantías necesarias para el ejercicio del oficio.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL