fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodistas ecuatorianos intimidados por hinchas tras partido de fútbol

Abr 16, 2023

Domingo, 16 de abril del 2023· Algunos aficionados del club de fútbol Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) profirieron insultos contra periodistas luego de que este equipo perdiera en su propio estadio ante Barcelona SC. Los periodistas Sebastián Machado y Teo Pozo reportaron estos problemas protagonizados por algunos seguidores del conjunto capitalino en las afueras del estadio Casa Blanca, ubicado en el norte de Quito.

Según el testimonio de ambos reporteros, ofrecidos en una entrevista con el conductor Diego Arcos, la situación era tensa y no había presencia policial en el lugar. En la transmisión en vivo se pudo ver que los hinchas increpaban a los reporteros, les gritaban y proferían insultos en su contra. Incluso, algunos fanáticos manipularon la cámara de los periodistas y bloquearon su intervención.

Estos incidentes con la hinchada de LDU se produjeron en los últimos minutos del partido que se disputó la tarde y la noche del sábado 15 de abril. Ante la estupefacción de gran parte de los asistentes, algunos aficionados lanzaron objetos al campo de juego y se subieron a las mallas metálicas.

Estos actos afectaron el transcurso del encuentro y provocaron que se jugaran más de 20 minutos adicionales, aunque esto no benefició a LDU, que terminó perdiendo 1-0.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL