fbpx

Fundamedios

COVID-19

Catorce periodistas fallecieron en Ecuador en el contexto de la pandemia 

Jun 4, 2020

Guido Castro, quien trabajaba en el noticiero vespertino en Radio Cristal, falleció el pasado 30 de marzo con síntomas de la COVID-19, en Guayaquil (Guayas), epicentro de la pandemia en Ecuador.

Su hija Ivis Castro confirmó a Fundamedios que no se pudo someter a la prueba para confirmar un contagio, pero durante varios días estuvo con los síntomas de la enfermedad. “Tenía días con fiebre, estaba muy deshidratado, se sentía muy mal y no podía respirar ni caminar. Ese día buscó al médico pero fue demasiado tarde”, sostuvo. 

Su familia cree que pudo haberse contagiado en la calle, aunque no tienen certeza. Ivis asegura que no estuvo cumpliendo cuarentena porque su situación de salud se agravó de un momento a otro. 

El fallecimiento del periodista guayaquileño se suma a la lista de trece comunicadores ecuatorianos que murieron desde el 25 de marzo en Ecuador con COVID-19. 

Fundamedios extiende las condolencias a su familia y amigos. Además, insta a las autoridades a garantizar la seguridad de quienes exponen su vida para defender el derecho a la información de la ciudadanía. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL