fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodistas fueron impedidas de ingresar a la policía judicial del Guayas

por | Ene 4, 2011

El 24 de diciembre de 2010, se prohibió el ingreso de los periodistas de diferentes medios de comunicación a la Policía Judicial del Guayas (en la Costa, al sudoeste del Ecuador) desde las 22:00 de ese día, hasta las seis de la mañana del día siguiente.

La restricción comenzó a regir después de que varios periodistas informaran sobre el caso de tres policías acusados de extorsión. Desde ese momento, los comunicadores se vieron obligados a realizar su trabajo desde los exteriores de las oficinas de la Policía Judicial, donde también funcionan las oficinas de la Fiscalía.

Varios integrantes de la institución policial, consultados por Fundamedios, se limitaron a informar que la medida se trata de «una orden enviada desde los altos mandos». Se intentó contactar con el Jefe de la Policía Judicial del Guayas, pero no contestó su teléfono celular.

Cabe recordar que no es la primera vez que se impide el acceso a la prensa en esta dependencia policial. En septiembre de 2010, también se impidió el ingreso de los medios de comunicación por orden del coronel Mario Acosta, quien dispuso la medida por varios días, hasta que fue revertida.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL