fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información

Periodistas fueron impedidos de ingresar temporalmente a la Asamblea Nacional de Ecuador

por | May 20, 2022

Ecuador, 20 de mayo de 2022· Un grupo de periodistas que cubren la fuente legislativa no pudieron ingresar esta mañana, durante una hora, a las instalaciones de la Asamblea Nacional, para realizar su trabajo. En el ingreso, los miembros de la Policía Nacional les indicaron que tenían la disposición desde Administración de sólo permitir el ingreso a quienes estaban en una lista. 

El portal Ecuador Chequea informó en vivo a través de Twitter que no permitían el ingreso de nadie, argumentando que no hay actividades, a pesar de que estaba prevista la sesión de la Comisión multipartidista que evalúa a la presidenta, Guadalupe Llori.

Asimismo, informaron que sólo los funcionarios que estaban en una lista podrían ingresar y que este documento fue remitido por la Administración General a la Escolta Legislativa. En conversación con Fundamedios el periodista de Ecuador Chequea Hugo Constante dijo que al menos media docena de reporteros no pudieron ingresar, pero que luego de la insistencia se les permitió la entrada. 

La reportera de Ecuavisa Fabiola Santana también alertó del tema en redes: “Algunos periodistas son impedidos de ingresar a la Asamblea Nacional, donde se instalará la Comisión Multipartidista que investiga a Llori. Otros estaban en el interior y fueron retirados. Nosotros también corremos el riesgo de que nos saquen”. 

Fundamedios rechaza el intento de limitar el acceso a la información por parte de un poder del Estado y recuerda a la Asamblea que todo lo que ocurre en su interior son temas de interés público.

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL