fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodistas impedidos de realizar cobertura

por | Ene 18, 2012

El martes 17 de enero de 2012, los periodistas Oswaldo Toro, de radio La Voz de su Amigo y Leonardo Macías, de radio Colón, fueron impedidos de cubrir la visita que hizo el presiente Rafael Correa a la localidad de Esmeraldas, ubicada a 318 Km al norte de Quito. Según los comunicadores, fue el personal de seguridad de la Presidencia quien le impidió cumplir con su trabajo.

Los periodistas aseguraron a FUNDAMEDIOS que el día anterior habían sido contactados telefónicamente por personal de la Gobernación de Esmeraldas para ser acreditados en el recorrido que realizaría el Primer Mandatario a bordo de un helicóptero y que, inclusive, se les pidió el número de su documento de identidad. Sin embargo, al día siguiente y para sorpresa de los comunicadores, a su llegada al aeropuerto General Rivadeneira, no constaban en la lista de acreditados.

Leonardo Macías cuestionó el accionar de quienes coordinaban la presencia de la prensa en dicha cobertura, pues la limitaron a solo nueve comunicadores sociales. Macías manifestó que al momento en que fue impedido de realizar su trabajo le dijo al personal de seguridad que «así como ustedes hacen su trabajo de brindar seguridad, nosotros queremos cumplir con nuestro trabajo de informar».

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL