fbpx

Fundamedios

Alerta Electoral

Periodistas reportan lentitud en la descarga y problemas de acceso a resultados electorales

Feb 5, 2023

Ecuador 5 de febrero de 2022. Periodistas, ciudadanos y políticos utilizaron las redes sociales para alertar del problema temporal e intermitente con el acceso a los resultados electorales y fallas en la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) que habría iniciado a las 19;15. 

«Nuestros servicios no están disponibles en este momento», era un mensaje que salía el momento que se deseaba ingresar a ver los resultados en la página web del CNE. Otra de las quejas eran los tiempos de espera luego de los cuales no se terminaban de cargar los resultados.

Durante una cadena nacional la presidenta del CNE Diana Atamaint aseguró que el escrutinio de las actas avanza paulatinamente y se empiezan a cargar los resultados oficiales, que aseguró no se van a interrumpir por ningún motivo. No obstante, no se pronunció sobre los problemas alertados por los usuarios de redes sociales. 

Fundamedios considera que estos acontecimientos atentan contra la Libertad de Prensa y el Acceso a la Información porque los ciudadanos ven limitado su derecho de acceder a información oficial en un tema de  interés público.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL