fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodistas son retiradas de cobertura por guardia Presidencial

por | Mar 31, 2009

El martes 31 de marzo, Amelia Andrade fotógrafa de Diario Expreso fue agredida físicamente y luego junto a  su compañera Adriana León, periodista fueron retiradas de una cobertura por miembros de la guardia del presidente Rafael Correa en la ciudad de Guayaquil.

 El hecho ocurrió cuando la cronista gráfica, Amelia Andrade registraba la visita del presidente Correa a un subcentro de salud del Guasmo Norte.

 Cuando Andrade fotografiaba al presidente dentro del Quirófano móvil, sin motivo alguno recibió un codazo por parte de un militar vestido de civil que pertenecía a la guardia de Correa.

 La fotoperiodista reclamó por la agresión sin embargo, no tuvo respuesta alguna, al contrario ella y la periodista Adriana León fueron sacadas del lugar  a empujones por un oficial de quien solo se dijo es el mayor Montenegro.

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL