fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Policía agrede a periodista durante una cobertura en Guaranda

Nov 9, 2021

Ecuador, 09 de noviembre de 2021. El periodista Jonathan Quezada del medio JQ Digital EC fue agredido y retenido arbitrariamente por integrantes de la Policía Nacional, luego de que tuvo una discusión con el Coronel de Policía Gabriel Paúl Villavicencio Salazar, tras  intentar registrar la agresión a un ciudadano, durante un desalojo en Guaranda. 

En un video al que tuvo acceso Fundamedios se observa cómo durante la cobertura, un grupo de policías rodean al periodista, lo intimidan y lo mantienen retenido mientras un grupo de mujeres solicita ayuda a gritos: “Ayuda”, “Ayuden al periodista”, “Liberen al señor periodista” exclaman. Al final, luego de un forcejeo lograron que el comunicador sea liberado. 

 

En conversación con Fundamedios el periodista Jonathan Quezada contó que se encontraba registrando un desalojo por parte de la Policía Nacional cuando el Coronel Gabriel Paúl Villavicencio Salazar se acercó, le tomó la mano y dobló sus dedos diciéndole: no grabes porque ese nuestro trabajo, el periodista le respondió que ese también era su trabajo.

Luego, el Coronel dio la orden de que lo detengan por haber “faltado el respeto a la autoridad”. De inmediato un grupo de policías lo rodeó para llevarlo detenido: “unas señoras me abrazaron y lograron librarme de los policías tras un fuerte forcejeó” recordó. Asimismo, el periodista contó que intentaron quitarle la cámara y que uno de sus teléfonos móviles fue sustraído por un miembro de la Policía. 

En octubre, miembros de la Policía Nacional protagonizaron seis agresiones contra la prensa en Ecuador y con esta agresión suman siete agresiones en menos de cinco semanas, dos de ellas protagonizadas por oficiales de rango superior. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL