fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Policía agrede a periodistas ecuatorianos durante cobertura de un partido de fútbol

por | Sep 18, 2022

Ecuador 18 de septiembre de 2022.-  En el marco del partido de fútbol conocido como el ‘Clásico del Astillero’ -que enfrenta a los equipos de Barcelona Sporting Club y Emelec- ocurrió una agresión colectiva en contra de periodistas por parte de la Policía Nacional.

A  la llegada de los jugadores de Barcelona al Estadio Capwell, varios periodistas deportivos  se acercaron al bus para cubrir el momento. Los reporteros de Radio Sucre y Radio Estrella publicaron videos en los cuales se pudo observar que en este intento de cobertura, periodistas fueron empujados de manera agresiva y amedrentados por agentes de la Policía que se encontraban en el sitio.

En redes sociales se viralizaron estos videos y fotografías del momento de la agresión. Los uniformados empujaron a los reporteros, claramente identificados como prensa por sus chalecos. La Policía agredió a los periodistas con escudos y forcejeando.  Varios periodistas se encontraban con su equipo de trabajo como cámaras, celulares y más.

Desde otro de los ángulos se puede observar claramente cómo uno de los oficiales que lideraba a los uniformados incluso arrincona a los periodistas y les grita en la cara. No les dejaron acercarse al bus e incluso utilizaron toletes para alejarlos. «Somos periodistas, no delincuentes», gritaban los agredidos.

Fundamedios rechaza esta agresión contra periodistas deportivos, protagonizada por agentes de la Policía Nacional. Continuaremos registrando y ampliando el caso en las próximas horas  hasta establecer el número total de periodistas agredidos y los medios de comunicación que fueron víctimas de este nuevo ataque a la libertad de expresión.

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL