fbpx

Fundamedios

Atentados y otros ataques físicos

Policía lanza gas pimienta a equipo periodístico mientras cubría un plantón por Palestina

Jun 14, 2024

Ecuador, 14 de junio de 2024· Evelin Caiza y René Ramírez, equipo periodístico de Radio Pichincha Universal, fueron atacados por un agente de la Policía durante un plantón que se llevó a cabo en los exteriores de la Embajada de Israel en Ecuador, la tarde del 13 de junio. Ramírez, el camarógrafo, recibió el gas pimienta directamente en sus ojos. Tras el hecho, fue atendido por un médico que constató que se había quemado el rostro. 

https://x.com/radio_pichincha/status/1801431258536325591

Caiza, quien es reportera, en conversación con Fundamedios, relató que la Policía Nacional empezó a reprimir a los manifestantes que se encontraban en el ‘Plantón por Palestina’. 

“Nosotros estábamos debidamente identificados como prensa (…), pero un policía se acercó y, sin reparo alguno, apuntó el gas pimienta directamente a los ojos de mi compañero, a menos de tres centímetros”, comentó Caiza. El gas también afectó a la periodista, que estaba cerca del ataque. 

Según informó Caiza, su compañero fue llevado al médico para que lo revisara y constataron que las quemaduras se produjeron debido a la corta distancia desde la que le fue lanzado el gas pimienta. En este momento se encuentra en reposo. 

“A nosotros nunca nos pidieron que nos retiráramos ni nada de eso. Estábamos alejados, registrando cómo se golpeaban y la fuerte represión”, enfatizó Caiza. 

El video del hecho, que fue publicado en las redes sociales de Radio Pichincha Universal, evidencia el enfrentamiento entre policías y manifestantes. Aquí se identifica al agente que lanzó el gas pimienta al equipo periodístico; así como la reacción del camarógrafo, tras ser afectado. 

LO MÁS RECIENTE

Jueza inadmite demanda en contra de Alondra Santiago por presunta calumnia

Ecuador, 15 de julio de 2024· El 5 de junio, Alondra Santiago fue demandada por William Xavier Brito —docente universitario— por supuesta ‘calumnia’ por haber, según su criterio, “irrespetado el Himno Nacional y utilizar las notas para fines no cívicos”, proceso que...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL