fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Policías agreden a periodista durante cobertura en Huaquillas 

May 11, 2021

Ecuador, 11 de mayo de 2021. El periodista del portal Vinces TV Informativo, José Vinces, fue agredido e intimidado por dos oficiales de Policía, la noche de ayer, mientras realizaba una cobertura en vivo en la ciudad fronteriza de Huaquillas (provincia de El Oro)

En un video difundido por el periodista Fabricio Lapo en Twitter se observa a dos oficiales de la Policía que se acercan hacia el periodista mientras realiza una cobertura en vivo e impiden que el comunicador realice su trabajo, arrancándole el teléfono.  

En conversación con Fundamedios, José Vinces contó que ayer por la noche se trasladó hasta las calles Bernardo Valdivieso y Tarqui para cubrir la  muerte de un ciudadano. Según el comunicador, los oficiales de la Policía Nacional mayor Juan Carlos Narváez Guzmán y el capitán Hernando Xavier Jarrín Trejo, lo intimidaron para que dejara de realizar la transmisión en vivo. 

Contó que el capitán Jarrín procedió a quitarle el celular, borrar el material recopilado esa noche, incluso recibió insultos y humillaciones con palabras soeces. “Periodista corrupto  lárgate de aquí, no me digas nada que te meto preso, denunciame si quieres, yo tengo plata, solo le pasas encamando huevadas a la policía” fue una de las frases que recordó Vinces. 

No es la primera ocasión que el periodista es intimidado por ese oficial de la Policía Nacional. El 7 de mayo el capitán Jarrín le impidió realizar una cobertura a las 21:30 en la ciudadela Patria Nueva, pese a que el periodista contaba con identificación y que los comunicadores pueden circular libremente para poder realizar su trabajo durante el toque de queda. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL