fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Policías filman a periodistas durante marcha

May 21, 2010

El viernes 21 de mayo de 2010, varios periodistas de la localidad costera de Manta, a 355 kilómetros de Quito, fueron filmados por policías vestidos de civil, durante una marcha organizada para protestar en contra de la agresión que sufrió el comunicador Carlos Delgado, por parte de un grupo de uniformados el pasado 16 de mayo.

Sucedió cuando los comunicadores se encontraban realizando una caminata hacia la casa judicial y fiscalía de la ciudad, donde se dieron cuenta que estaban siendo filmados por un elemento policial que registraba a los manifestantes, según versiones periodísticas «en dos ocasiones agentes encubiertos filmaban cada una de las acciones».

Carlos Cedeño, editor de El Mercurio, dijo a Fundamedios que al percatarse de lo sucedido, le preguntó al oficial porque estaba filmando, pero éste no respondió, ante ello Cedeño expresó «no sé con qué propósito nos filman, será que tomarán retaliaciones contra quienes encabezábamos la movilización».

El agente habría guardado la cámara, para luego refugiarse en un almacén. Posteriormente, con otra camiseta, el agente, siguió filmando desde los altos de un cuartel policial.

Un fotógrafo del diario captó imágenes del policía con la cámara, que fueron publicadas por el periódico en su edición del sábado 22 de mayo.

A la cita, convocada por los gremios de periodistas de la localidad y diario El Mercurio, donde labora Carlos Delgado, acudieron decenas de comunicadores portando rótulos y camisetas con fotos de Delgado, para exigir sanciones contra los policías que agredieron al comunicador.

A dicho acto llegó, en ambulancia, el comunicador agredido, quien agradeció las muestras de solidaridad de sus colegas y demandó justicia para que la agresión no quede en la impunidad o se replique con otros comunicadores.

Intentamos contactar al Comandante de Policía, Edison Tobar, pero nos informaron que se incorpora a su puesto el próximo martes.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL