fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas | Uso abusivo del poder del Estado

Policías obligaron a periodista venezolano a borrar un video

por | Abr 17, 2021

Ecuador, 16 de abril de 2021. El periodista venezolano con estatus legal en el Ecuador, Alejandro Martínez, fue amedrentado por un grupo de policías tras registrar con su celular las agresiones de los uniformados contra un ciudadano venezolano en Carapungo, al norte de Quito. 

En un video que fue filmado desde una terraza y que circula en redes sociales se observa cómo los policías rodean a un ciudadano, lo agreden, luego de un forcejeo se logra liberar. Posteriormente los uniformados se acercan hacia el comunicador y lo increpan: “Le pido que borre lo que registró con el celular”. Martínez explica a los uniformados que es periodista a lo que ellos replican que “está haciendo mal uso del celular” y le piden la cédula de identidad. 

El también periodista venezolano, ex directivo de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Exterior, Jefferson Díaz, alertó de este acoso a través de un mensaje en Twitter: “Hoy, al periodista Alejandro Martínez funcionarios de la @PoliciaEcuador lo amedrentaron y obligaron a borrar un video de su celular. Alejandro grabó un procedimiento policial en contra de unos ciudadanos venezolanos en Carapungo, al norte de Quito” contó. 

Durante esta semana Fundamedios ha registrado dos alertas cuyos agresores son miembros de la Policía. El miércoles, uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas amedrentaron a un grupo de activistas de la Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), mientras realizaban un plantón pacifico en la Plaza Grande de Quito. 

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista ecuatoriano recibe amenazas de muerte a través de llamadas

Ecuador, 8 de agosto de 2022· El periodista lojano Rusbelt Cango, de la página Nico Live, recibió una amenaza de muerte de un sujeto desconocido que se contactó vía llamada de WhatsApp.  En un video al que tuvo acceso Fundamedios se puede observar que el periodista...

Cuenta de una red de organizaciones de DDHH fue suspendida en Twitter

Ecuador 02 de agosto de 2022·  Las organizaciones que conforman La Alianza por los Derechos Humanos denunciaron la suspensión temporal de su cuenta de Twitter. A través de un comunicado rechazaron “el intento de silenciar su labor, ante la violencia estatal que pone...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL