fbpx

Fundamedios

Censura

Policías retienen a periodista por tomar fotos y videos durante operativo

por | Jun 27, 2019

 La mañana de este jueves, 27 de junio, el periodista de Diario Universo, Luis Alvarado, fue llevado a una Unidad de Policía Comunitaria, escoltado por seis patrullas de uniformados en moto, luego de documentar un operativo policial en un barrio, ubicado al suroeste de Guayaquil.

El periodista explicó a FUNDAMEDIOS que mientras se dirigía al trabajo en su vehículo, se percató que un grupo de policías detuvo a dos sospechosos en las calles 11 y Huancavilca. Para cerciorarse de lo que ocurría, estacionó y registró los hechos con su celular.

Uno de los policías le advirtió que no podía filmar el operativo. Alvarado le manifestó que era parte de su trabajo y que, además, se encontraban en la vía pública. Uno de los uniformados, le pidió su identificación de periodista y tomó una foto de la credencial. Otro policía lo jaló del brazo y le dijo que “no podía hacer fotos porque estaba atentando contra su intimidad”.

Alvarado trató de explicarles que era parte de su trabajo, pero lo amenazaron con llevarlo detenido. El reportero les manifestó que iría a la Unidad de Policía Comunitaria en su propio vehículo y no en un auto policial. Ellos accedieron, pero lo escoltaron con seis motorizados.  

“Cuando llegué a la Unidad habían 15 policías discutiendo conmigo acerca del procedimiento y tratando de intimidarme, hasta que llegó un Teniente que medió las cosas. Me dio la razón, explicándoles que yo estaba haciendo mi trabajo y que la policía no tenía que actuar de esa manera. Me pidió disculpas”, señaló el comunicador del rotativo.

Alcívar dijo a FUNDAMEDIOS que lamenta que estos hechos ocurran por desconocimiento de la Policía y terminen por coartar el trabajo de la prensa.

LO MÁS RECIENTE

Las agresiones contra la prensa no cesan durante el paro en Ecuador

Ecuador 26 de junio del 2022· Mientras la periodista del canal Ecuavisa Karla Delgado realizaba un informe en vivo sobre el paro nacional, en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, un grupo de personas empezó a gritar: “Fuera la prensa corrupta”, “Fuera,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL