fbpx

Fundamedios

amenaza

Político ecuatoriano amenaza a periodista durante entrevista

por | Nov 11, 2022

Ecuador, 11 de noviembre de 2022· El candidato a la Prefectura de Esmeraldas por Unidad Popular, Línder Altafuya, descalificó y amenazó al periodista de La Calle Habla, Darío Robinzon, durante una entrevista en vivo, luego de que le preguntara sobre las obras realizadas en la ciudad de Esmeraldas. 

Robinzon consultó al candidato: “¿Cuánto es el recurso que ingresa mensualmente al Municipio de Esmeraldas?”. Altafuya respondió que actualmente ingresan 11 millones de dólares. El periodista replicó: “De esos 11 millones, ¿cuánto billete se han invertido en obras?”.

https://fb.watch/gKg376PjRM/

Altafuya señaló la remodelación del Parque Central 20 de Marzo, la remodelación del Edificio Municipal y la inversión en el mejoramiento del servicio de recolección de basura. El periodista preguntó qué trabajos más… El Candidato de Unidad Popular se exacerbó, le dijo que actúa parcializadamente, que debe ser serio y lo amenazó: «Tenga cuidado, que hay una  Ley de libertad de expresión».

Robinzon dijo a Fundamedios que el rol de los periodistas es cuestionar, hacer preguntas incómodas y que las autoridades deben estar dispuestos a responder.

LO MÁS RECIENTE

Humorista borra contenido de sus redes sociales tras insultos y amenazas

Ecuador, 21 de noviembre de 2022· El comunicador y comediante Víctor Arauz eliminó un video de su red social Twitter, luego de recibir agresiones por ese contenido. Arauz publicó un video dentro del Estadio Capwell —de Emelec— en el cual, a manera de parodia, se burló...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL