fbpx

Fundamedios

Alerta Electoral

Político ecuatoriano cierra su campaña con discurso homofóbico

Ene 30, 2023

Ecuador, 30 de enero de 2023· Luis Ugsha, candidato a la Alcaldía del cantón Pujilí por el movimiento SUMA, lanzó un discurso de odio en contra de la comunidad LGBTIQ+, durante su cierre de campaña en la parroquia La Victoria. 

El político calificó a los miembros de la comunidad LGBTIQ+ como “una plaga” “demonios contra la ley de Dios”. Y añadió —aclarando que no se considera homofóbico— que no quisiera que su hijo esté manoseando a otro varón, ni besando a otro hombre; o que su hija se abrace con otra mujer. 

Las declaraciones de Ugsha se han viralizado en redes sociales y han generado diferentes posturas: unas de apoyo al político y otras que califican su discurso como de odio e incluso piden la intervención de la Defensoría del Pueblo, ante estos contenidos.

Fundamedios rechaza todo discurso que tenga como objetivo atacar, estigmatizar o denigrar a cualquier colectivo y hacemos un llamado a los candidatos a evitar este tipo de prácticas durante el periodo electoral y en todo momento.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL