fbpx

Fundamedios

Alerta Electoral

Político ecuatoriano fue blanco de un atentado, en pleno mitin

Dic 21, 2022

Ecuador, 21 de diciembre de 2022. Javier Pincay, candidato a Alcalde de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, fue blanco de un grave atentado contra su vida mientras realizaba una caminata junto a más simpatizantes. Luego del atentado, el candidato fue llevado al hospital y actualmente está estable, pero en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Fiscalía General aún no se ha pronunciado al respecto. 

Según los reportes de medios locales, el candidato de Avanza se encontraba realizando un recorrido al norte de Portoviejo, cuando se acercaron dos personas en una motocicleta hacia él, que extendió la mano a uno de ellos para saludarlo: fue en ese momento cuando el sujeto sacó un arma y empezó a disparar contra la humanidad de Pincay.

El hecho tuvo amplia difusión en redes sociales, en medio de la consternación de la ciudadanía y de mensajes de rechazo al atentado. Sin embargo, horas más tardes se produjo otro: un  artefacto explosivo detonó junto una de las furgonetas que llevaba la publicidad de Pincay y se encontraron panfletos con la leyenda: “Te lo dije, con la plata del Narco no se juega. Me devuelven Si o su Toda mi plata o atente a todas las consecuencias tú y toda tu gente”.

Fundamedios mira con preocupación que este tipo de atentados dentro de una campaña electoral puedan generar un ambiente hostil de censura y autocensura en otros candidatos: un pésimo síntoma dentro de una democracia. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL