fbpx

Fundamedios

Acoso | Alerta de género

Político reactiva acoso contra periodista ecuatoriana y le lanza ataques misóginos

Ene 11, 2023

Ecuador, 11 de enero de 2023· La periodista ecuatoriana Dayanna Monroy volvió a ser acosada por el político ecuatoriano Jacobo Bucaram, investigado por la Fiscalía por comercialización irregular de insumos médicos al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Guayaquil. En las últimas horas la reportera recibió varios mensajes en Twitter, a través de los cuales se cuestionó su profesionalismo con insultos misóginos y machistas. 

En primer lugar, el político llamó a Monroy —con tono irónico— “la gran periodista objetiva” y cuestionó que no diga nada sobre un reportaje de un medio digital que revela una supuesta red de corrupción en las empresas eléctricas del país. También le llamó “títere”, “corrupta”, “mentirosa” y otros calificativos misóginos y machistas. 

No es la primera vez que la periodista es acosada por el político ecuatoriano y su familia. En 2021 y 2022 también fue víctima de ciberacoso e insultos en redes sociales, luego de revelar el escándalo de corrupción durante la pandemia, que involucró a la familia Bucarám, en una serie de reportajes. Este acoso también pasó a un plano legal y se suma la investigación previa por la denuncia del expresidente Abdalá Bucaram Ortíz contra la periodista, por el presunto delito de revelación ilegal de base de datos, que continúa abierta. 

Fundamedios se solidariza con la periodista Dayanna Monroy ante este nuevo capítulo de agresiones por parte del político ecuatoriano y solicita a las autoridades pertinentes que estén pendientes de este caso de acosos de una familia de políticos a una reportera de investigación. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL