fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Por causas desconocidas twitter suspende cinco cuentas de críticos al Gobierno

Jul 25, 2014

Entre el 23 y 24 de julio de 2014 Twitter suspendió cinco cuentas de ‘tuiteros’ ciudadanos, conocidos por su alto número de seguidores y por ser críticos con la gestión del gobierno de Ecuador. Los usuarios @polificcion, @carlitosrugrats, @carlitoswayec, @Diana_Amores, @JJOLMEDO_ han sido suspendidos sin que hasta el momento Twitter haya dado explicaciones ni motivos del bloqueo.

La primera cuenta en ser suspendida fue la del editor, cineasta y  ‘tuitero’ Carlos Andrés Vera @polificcion quien hasta antes de ser bloqueada, el mediodía del 23 de julio, tenía 23 988 seguidores. Vera descartó que esta suspensión se deba a que violó alguna de las reglas de Twitter, pues aseguró conocerlas muy bien y aplicarlas con responsabilidad.

Horas más tarde fueron suspendidas las cuentas de @Diana_Amores con 3405 seguidores, de @carlitosrugrats, con 1194 seguidores, de @carlitoswayec, con 3410 seguidores y @JJOLMEDO_. Al intentar ingresar a las mismas se lee el siguiente mensaje: “Lo sentimos, este usuario se encuentra suspendido”.

Tras el bloqueo,  @carlitoswayec escribió un mensaje en su cuenta personal de Facebook, el cual también fue reproducido en Twitter, Parte de este dice lo siguiente:  “Amigos, escribir sobre los abusos e ilegalidades de este gobierno no es mi causa, es causa de todos quienes queremos un país justo (…) Si me callan algún día, espero no ser la última voz que quede en este país y que este oso en hibernación llamado Ecuador, despierte”.

Esta no es la primera vez que la red social bloquea las cuentas de estos usuarios. El pasado 4 de marzo de 2013, Twitter suspendió la cuenta @polificcion, minutos después de haber publicado unos mensajes en los que cuestionaban los cambios al Sistema Interamericano de Derechos Humanos que impulsa el Gobierno ecuatoriano. En ese entonces, Vera comentó que probablemente su cuenta sufrió un ataque masivo de denuncias de «spam» o que alguien solicitó su cierre.

En ningún caso, Twitter ha ofrecido alguna explicación y las cuentas no habían sido restablecidas.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL