Portal sufrió ataques y YouTube pidió dar de baja audios que involucran al exconsejero presidencial 

Portal sufrió ataques y YouTube pidió dar de baja audios que involucran al exconsejero presidencial 



El 4 de febrero, el periodista del portal Periodismo de Investigación, Christian Zurita, informó a través de de su cuenta de Twitter que la web fue atacada con peticiones de acceso desde direcciones IP provenientes de lugares desconocidos. 

Zurita aseguró en su tuit que desde la publicación de los audios que involucran al exconsejero de Presidencia, Santiago Cuesta, la censura y los ataques no cesan. 

El 22 de enero, el medio de comunicación difundió un audio que correspondería a Cuesta, en el cual revela que aún mantiene un vínculo fuerte con el Primer Mandatario Lenin Moreno; aunque renunció a su cargo el 9 de septiembre de 2019. 

“Yo soy de los pocos que puedo decir que soy amigo de Lenín Moreno y que no trabajo para el Gobierno, trabajo para Lenín Moreno. Ni siquiera soy bucrócrata, sigo trabajando, sigo en la mesa chica, sigo yendo todas las semanas a Quito, trabajo con él tres días por semana, despacho todos los días con él (…) yo tengo el poder del presidente Moreno de volarle la cabeza a cualquier acto de corrupción”, se escucha en el audio. 

El equipo del portal Periodismo de Investigación denunció a Fundamedios que, además, la madrugada del 31 de enero recibió una notificación de YouTube en la que un usuario anónimo pidió dar de baja un audio del exconsejero de Presidencia, Santiago Cuesta. En el audio, atribuido al exfuncionario, este confiesa ser una figura muy influyente para el presidente Lenín Moreno. 

Una de las integrantes del equipo periodístico, quien prefirió no dar su nombre, indicó que la plataforma le dio 48 horas para bajar el contenido. Actualmente ya no está disponible. 

Fundamedios se contactó con Santiago Cuesta para obtener su versión, pero se negó a contestar las preguntas, asegurando que debíamos enviarlas por escrito.