fbpx

Fundamedios

Restricción en el espacio digital

Portal digital ecuatoriano quedó dos días fuera del aire tras denuncia que se atribuye a directivo de La Posta

Feb 22, 2023

Ecuador, 22 de febrero de 2023. El portal digital Guayaquil News quedó fuera del aire dos días luego de que su hosting fuera denunciado, tras haber publicado una nota de los movimientos económicos del periodista Andersson Boscán, del medio digital La Posta. 

El 12 de febrero, el hosting del portal digital quedó inhabilitado. El periodista Guillermo Lizarzaburo, director de la página, contó a Fundamedios que la baja del portal se dio luego de publicar un informe que comparaba los ingresos recibidos por La Posta y los declarados ante el Servicio de Rentas Internas. Un documento presentado por el periodista refleja que desde La Posta se realizó una denuncia para suspender el hosting. Esa información les fue notificada por la compañía que les proveía el servicio y fue enviada a Fundamedios.

A través de un comunicado, Lizarzaburo aseguró que el portal web del medio de comunicación fue víctima de una denuncia de Andersson Boscán que “ha hecho suspender su hosting”, por publicar un informe de inteligencia en el cual se lo nombra y habla de sus ingresos. 

Boscán dijo a Fundamedios durante dos ocasiones que desconoce de qué se trata y que no tiene idea de qué habrá publicado Guayaquil News. Asimismo, ratificó que no ha presentado ninguna denuncia: “No haría una denuncia contra ningún periodista. Al ser el firmante quien me acusa, lo lógico es que presente la denuncia presentada por mí”.

Guayaquil News logró reanudar su página web el 15 de febrero, luego de cambiar la compañía proveedora del hosting. Sin embargo, Lizarzaburo alertó nuevamente en su cuenta de Twitter que las cuentas del medio de comunicación y suyas estaban “intentado ser hackeadas” tras el lanzamiento de una entrevista sobre Seguros Sucre. 

“En el espacio digital también existen maneras de coartar la libertad de expresión y ahora están atacando desde todos los lados”, aseguró Lizarzaburo.

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL