fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Portal político a cargo de funcionario público acusa a director de FUNDAMEDIOS de ser jefe de una “mafia mediática”

Oct 20, 2022

Ecuador, 20 de octubre de 2022· El portal político Ruta Krítica, alineado con el correísmo y que tiene como uno de sus administradores al funcionario de la Prefectura de Pichincha Orlando Pérez, atacó al periodista César Ricaurte y a la organización Fundamedios. 

A través de un mensaje de Twitter, el portal aseguró que Ricaurte es empleado de la National Endwomemt for Democracy (NED) de los Estados Unidos, lo tachó de supuesto periodista y aseguró que es el “jefe de la mafia mediática”, al referirse a la organización FUNDAMEDIOS, que lucha por la libertad de expresión, y de la cual Ricaurte es Director Ejecutivo. Añadieron que, junto a la periodista Carla Maldonado “no hacen más el ridículo porque les falta algo de ‘aceite’ de cierta embajada”. 

La reacción del portal se dió luego de que Fundamedios emitió una alerta en respaldo a la periodista Carla Maldonado, quien recibió una amenaza directa del expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia, refugiado en Bélgica: “Más temprano que tarde esta nefasta «periodista» tendrá que responder por todos los bienes públicos perdidos por su ineptitud y mala fe”, escribió el exmandatario en un tuit, junto al hashtag #LosCorruptosSiempreFueronEllos.

Expresidente ecuatoriano lanzó una amenaza directa contra una periodista

Este mensaje se produjo, precisamente, como reacción a una publicación del Ruta Krítica que aseguró que Maldonado es responsable del abandono de las instalaciones de diario El Telégrafo, donde fue editora durante el Gobierno de Lenín Moreno: “Le pagaron un sueldo para destruir el mayor y mejor diario nacional, porque era público”, se aseguró.

Ante este nuevo ataque, la periodista Carla Maldonado aseguró que Ruta Krítica miente y desinforma: “No recibimos financiamiento de ninguna embajada ni de nadie por hacer nuestro trabajo periodístico. Más bien hay que preguntar a Ruta Krítica ¿de dónde saca el dinero para operar y publicar calumnias contra periodistas que refrescan la memoria ciudadana sobre los casos de corrupción de los 10 años de gobierno correísta?”. 

No es la primera ocasión en que Ruta Krítica ataca a Fundamedios: en enero de 2022 el portal cuestionó el proyecto La Casa de la Libertad de Expresión, dejando entrever un lucro con fondos públicos, lo cual es totalmente falso. Esa desinformación fue replicada —incluso— por el expresidente prófugo.

Desde Fundamedios rechazamos este nuevo ataque contra la organización y su director y recordamos nuestro compromiso con la libertad de expresión en Ecuador y la región. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL