La agresión se dio luego de un comentario realizado por el periodista en la misma red social, X.
A solo cuatro horas de ser anunciada como portavoz oficial del gobierno de Daniel Noboa, Carolina Jaramillo ya dedicó su primer tuit violento contra el periodista Martín Pallares quien la criticó por su pasada relación con la prensa.
Ecuador, 03 de junio de 2025.- Carolina Jaramillo respondió en su calidad de vocera del gobierno al periodista y comentarista de Diario Expreso, Martín Pallares la tarde de este lunes 02 de junio. “No odio a los periodistas, me caes mal vos”, inició su comentario en su red personal de X.
Pallares publicó un nuevo episodio del programa de opinión de Expreso llamado “Politizados” en el que él y el periodista Roberto Aguilar criticaron el nombramiento de Jaramillo indicando que ella ha tenido muchos problemas con los medios de comunicación previamente. Expresaron su preocupación ante la posibilidad de que este gobierno se parezca en su relación con la prensa a la del expresidente Rafael Correa en el que se censuró y persiguió periodistas. En el programa Pallares dijo que ella tuitea: “con la misma violencia verbal de su exjefe Rafael Correa”.
El programa fue compartido por Pallares en su cuenta personal de X indicando que Jaramillo fue “correísta y odió a los periodistas” y que a varios comunicadores los ha insultado.
Fue correísta, odia a los periodistas, le ha dicho machista de mierda e insecto a Carlos Verá y no podía ver a Fernando Villavicencio… ahora es importante funcionaria
Esto en Politizados de @Expresoec https://t.co/F2o8RYIHlY— Martin Pallares (@Martinminguchi) June 2, 2025
A lo que la vocera del gobierno respondió horas más tarde: “no odio a los periodistas, me caes mal vos. Y a vos te dije pendejo, esa te faltó, busca bien”.
No odio a los periodistas, me caes mal vos. Y a vos te dije pendejo, esa te faltó, busca bien 😉 https://t.co/23zKcOTARn
— Carolina Jaramillo Garcés (@CarolJaramilloG) June 2, 2025
Jaramillo fue parte de la Secretaría de Comunicación en el 2015 y 2016 en el que el gobierno de Correa inició una persecución contra periodistas a través de la Superintendencia de Comunicación. Además, ese gobierno instaló una Ley de Comunicación restrictiva y que generaba control editorial en los medios de comunicación.
Fundamedios expresa su profunda preocupación por la designación de Carolina Jaramillo como vocera oficial del Gobierno del presidente Daniel Noboa, y por la manera en que ha asumido este rol desde las primeras horas de su anuncio, al agredir verbalmente a un periodista en redes sociales. Fundamedios hace un llamado al Gobierno de Daniel Noboa para que garantice una relación respetuosa, transparente y democrática con los medios de comunicación, y que sus vocerías sean un canal de apertura al escrutinio público, no un instrumento de hostigamiento. La libertad de prensa es un pilar fundamental de cualquier democracia y debe ser protegida con responsabilidad, especialmente desde el poder.