fbpx

Fundamedios

COVID-19

Precursor de la radiodifusión en Vinces falleció con COVID-19

Abr 6, 2021

Ecuador, 06 de abril del 2021. Otro periodista fallece a causa del virus de la COVID-19. Se trata del gerente y propietario de radio Eiffel 90.3 FM, Selby Elizalde, quien es el cuarto comunicador en morir a causa de la pandemia en 2021 y con el que suman 28 decesos de periodistas, desde marzo del 2020.

Elizalde fue uno de los precursores de la radiodifusión en Vinces, en la provincia de Los Ríos, y falleció a la edad de 86 años. Con una amplia trayectoria de aproximadamente  65 años, sus inicios fueron en Radio ‘Central’, luego en Radio ‘La voz del río Vinces’, que finalmente pasó a llamarse Radio ‘Eiffel Súper Stereo’ en dial 90.3 FM, convirtiéndola en una de las emisoras más populares.

Sus amigos lo recuerdan como un forjador de talentos pues siempre inculcó el respeto, responsabilidad, honestidad y amor al trabajo y a la radio. 

Medios de comunicación de Los Ríos hicieron eco de la partida del radiodifusor señalando que “su inigualable voz, su temple, su amor por Vinces, fueron característicos y resaltados en sus noticieros, lo que hizo ganarse la simpatía de sus oyentes, aprecio y consideración (…) Vinces pierde a uno de sus hijos predilectos, un personaje de gran valía. A sus 86 años acudió al llamado celestial, por lo cual presentó este testimonio como homenaje”.

Desde Fundamedios extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos del periodista Selby Elizalde ante esta pérdida irreparable.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL