fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Prefecto de Morona Santiago envió mensaje intimidatorio a periodista 

Ene 18, 2022

Ecuador, 18 de enero de 2022. El prefecto de Morona Santiago, Rafael Antuni, envió un mensaje intimidatorio y que contiene descalificaciones contra el periodista de Conectados y Verificado, Wilson Cabrera, luego de presentar un reportaje sobre la falta de mantenimiento de las vías secundarias en esa provincia amazónica. 

El 11 de enero el portal Conectados publicó la nota: Carreteras abandonadas en Limón Lindaza, que refleja los problemas por falta de mantenimiento en las carreteras secundarias de Morona Santiago que ha generado malestar en varios sectores de la provincia.

https://www.facebook.com/conectados.ec/photos/a.109382680727705/455683969430906

El fin de semana el Prefecto de Morona Santiago envió al periodista un mensaje lleno de faltas de ortografía e insultos, a través del chat de messenger, para cuestionar su trabajo periodístico. Aclaró que ellos saben cómo hacer su trabajo “y no porqué anuncia un seudo periodista una seudo noticia”. Le reclamó por no “apreciar” los trabajos realizados bajo su administración y de tener malas intenciones. 

También calificó al periodista como “trolero” que se inventa falsedades: “Así que tranquilo señor que Rafel Antuni no se minimisa por sus publicaciones CARAJO. Yo trabajo junto al pueblo y no para contentar a un seudo periodista como voz” (Las faltas de ortografía son de origen).

Wilson Cabrera dijo a Fundamedios que su reportaje se realizó sobre la base de testimonios ciudadanos y de recorridos donde pudo constatar la realidad de los afectados por la falta de mantenimiento de las vías secundarias de Morona Santiago. Sobre el mensaje enviado por el Prefecto dijo: “el objetivo es acallar el trabajo periodístico y dañar nuestra credibilidad, estos ataques no son recientes y seguiremos realizando nuestro trabajo”.

Fundamedios se contactó con el equipo del prefecto Rafael Antuni para tener una reacción, hasta el cierre de la nota no obtuvimos una respuesta. 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL