La prensa ecuatoriana pierde a otros dos trabajadores en Guayaquil por Covid19

La prensa ecuatoriana pierde a otros dos trabajadores en Guayaquil por Covid19



La pandemia de la Covid19 arrebató la vida de dos colaboradores de medios guayaquileños. Se trata de Carlos Loor, tramoyista y asistente de servicios generales de Canal Uno; y Omar Paredes, conductor de los diarios Extra y Expreso (Gráficos Nacionales S.A.). 

“Expreso y Extra han perdido al mejor reportero de calle, al que estaba siempre en el punto, al todo terreno Omar Paredes. Mi corazón llora como toda la redacción, amigo”, tuiteó la periodista Blanca Moncada este 6 de abril. El chófer tuvo síntomas relacionados con la enfermedad y recibió atenciones médicas; sin embargo, durante el fin de semana su salud empeoró y falleció. 

Días antes, a fines de marzo, se supo del deceso de Carlos Loor. El tramoyista colocaba escenografías para los programas de Canal Uno y colaboraba con el mantenimiento de los vehículos del medio de comunicación. Sus compañeros indicaron a Fundamedios que  tenía los síntomas de Covid-19.

Fundamedios se solidariza por estas pérdidas para los medios de comunicación ecuatorianos. La organización se ratifica en que las autoridades estatales, medios de comunicación y los periodistas deben activar los mecanismos necesarios para precautelar la vida de quienes se exponen para llevar a la ciudadanía información de primera mano.