Equipo de prensa de Ecuavisa fue impedido de realizar cobertura

Equipo de prensa de Ecuavisa fue impedido de realizar cobertura



Ecuador, 25 de enero del 2021.  Un camarógrafo y un equipo de cobertura del noticiero de Ecuavisa fueron obligados a desalojar las instalaciones del Hospital de los Valles, la mañana del domingo 24 de enero. 

En un video filmado por uno de los miembros del equipo de prensa, que circula en redes sociales, se observa cómo un miembro del equipo de seguridad del ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, vestido de civil, se acerca al camarógrafo y le advierte que esto es un centro privado y que debe “retirarse por las buenas”. Luego, otro  se acerca al vehículo de Ecuavisa y les dice: “tenga la bondad, es un centro privado y tiene que salir”, el trabajador de Ecuavisa le responde: “las vacunas son del Ministerio de Salud Pública” el agente dice: “no lo sabemos realmente” y le replica: “Entonces qué están haciendo aquí, cuántas vacunas llegaron al Hospital de los Valles…”.

Uno de los camarógrafos le explica al miembro de seguridad que su presencia en las inmediaciones del Hospital de los Valles se debe a que el Ministro de Salud está ahí y ellos están realizando una cobertura. Finalmente, un agente solicita al equipo periodístico que se retire del lugar, sin dar su nombre ni identificarse.

Desde Ecuavisa no se ha emitido un comunicado al respecto. No obstante, Fundamedios ha podido corroborar la veracidad del video que fue filmado la mañana del domingo en un centro geriátrico ubicado frente al Hospital de los Valles en Quito por un grupo periodístico de Ecuavisa que tenía la información de que en este centro de salud privado estaba el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos.

Esta mañana el Ministro de Salud, justificó ante la Comisión de Salud de la Asamblea, la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en un centro geriátrico privado, ubicado en Quito. Según Zevallos las vacunas se aplican independientemente si los pacientes están en centros privados o públicos: «El centro gerontológico que queda frente al Hospital de los Valles es privado, como es de la Junta de beneficencia de Guayaquil (…) La pandemia ha sido manejada, se ha atendido pacientes, independientemente, que vengan del sector público o del sector privado», dijo el Ministro.