fbpx

Fundamedios

amenaza

Presentador de televisión denunció amenazas de muerte

por | Feb 26, 2021

Ecuador, 26 de febrero de 2021. El presentador de televisión Richard Barker entregó esta mañana una denuncia por amenazas de muerte, en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas. 

En las imágenes se puede observar que el comunicador usó un chaleco antibalas para acudir al recinto policial y que salió en un patrullero escoltado por los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de regreso hacia su domicilio.

En diálogo con Fundamedios, Barker contó que ha recibido amenazas de muerte por medio de un tercero: “una persona que me informó y me hizo saber de algunos audios donde hay personas que dicen que estoy en la lista porque denunció los casos de corrupción a través de mis redes o a través de la radio donde laboro”. 

Contó que ayer al salir de Radio Santiago recibió una llamada con una amenaza de muerte. También comentó que un allegado suyo fue interceptado por hombres que lo habrían confundido y que al verle el rostro habrían dicho: “este no es Richard Barker”. 

El comunicador ha cuestionado públicamente en sus redes sociales la situación de inseguridad que atraviesa el Ecuador. Junto con la periodista Verónica Camacho, convocaron a una cadena de oración por la memoria de Efraín Ruales, que fue asesinado la mañana del miércoles 27 de enero.

 

Barker explicó que por el momento no puede dar más información para no entorpecer las investigaciones que están en manos de las autoridades. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL