Presentador de noticias Santiago Naranjo fue víctima de la delincuencia

Presentador de noticias Santiago Naranjo fue víctima de la delincuencia



Ecuador, 22 de septiembre. El Actor y presentador de TC Televisión, Santiago Naranjo; el camarógrafo Edgar Chanataxi y el asistente Darwin Zapata fueron víctimas de la delincuencia, la madrugada del 22 de septiembre en el Centro de Quito previo a realizar una transmisión en vivo sobre la delincuencia en el sector.

Naranjo contó a FUNDAMEDIOS que el equipo periodístico de DespierTC se encontraba a las 5:55 en las calles Checa y Manuel Larrea realizando una transmisión en vivo cuando sacó su celular para realizar una llamada  a los vecinos: «dos individuos en una moto se acercaron, me propiciaron un cachazo, sustrajeron el celular y al camarógrafo le robaron la cámara y la mochila», contó. 

«Compañeras es otra cosa el vivirlo en carne propia. Hablamos de eso y es cierto, la delincuencia se ha tomado la capital de los ecuatorianos. Voy a ver qué dice la Policía. Estoy en este momento con la policía de acá, están sintonizando con otros patrulleros», dijo el periodista durante un enlace telefónico con el programa matutino.

Naranjo llamó a la Policia Nacional y moradores del sector salieron a ayudar al equipo periodístico. El presentador acudió al hospital Vozandes para que le realicen  una revisión debido al cachazo que recibió horas antes.

Fundamedios rechaza la agresión de la que fueron víctimas el periodista y el camarógrafo de TC Televisión e insta a la autoridades a reforzar la seguridad de los comunicadores así como a las Empresas a establecer protocolos que garanticen la integridad de los colaboradores.