fbpx

Fundamedios

Acoso | Alerta de género

Presentadora ecuatoriana es víctima de acoso en redes sociales

Mar 14, 2023

Ecuador, 14 de febrero de 2023·  La presentadora de televisión Carla Larrea Falconí denunció en su cuenta de Instagram que ha recibido mensajes de acoso sexual. 

A través de un video subido en su cuenta de esa red social, indicó: «Hay gente que porque subes fotos a tu Instagram, piensan que estás de venta. Me hacen sentir incómoda, me duele y me molesta porque es un acoso», señaló. Agregó que no tolerará ni un mensaje más que tenga la intención de acosarla y expondrá a todas las personas públicamente. 

En una captura de pantalla que publicó en sus historias dio a conocer que varios usuarios le han escrito para pedirle favores sexuales por pago. Ella aclaró que no está “a la venta». 

Larrea especificó a Fundamedios que ya en dos ocasiones había sufrido este tipo de acoso. “Es un problema que se da también en los medios de comunicación y de las personas que tienen poder”, añadió. Agregó que muchas de las comunicadoras no ponen denuncias porque tienen miedo. Explicó que, a raíz de su publicación, muchas mujeres le escribieron a comentar que habían recibido también este tipo de mensajes. Larrea cree que hay una “mala concepción” de lo que es ser presentadora y la gente piensa que ya tiene el derecho de agredir sólo por verla en televisión. 

Fundamedios mira con preocupación estas formas de violencia contra las periodistas comunicadoras sólo por su condición de género y rechaza estos hechos de acoso.

LO MÁS RECIENTE

Indómita recibe un nuevo ataque cibernético, van 300 desde diciembre

Ecuador, 21 de febrero de 2024· El portal digital Indómita sufrió un ciberataque un día después de publicar una nota relacionada con menores de edad y su condición de víctimas de la violencia que atraviesa Ecuador. Thalíe Ponce, periodista y fundadora del portal,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL