fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Presentadora de televisión es víctima de una campaña de desprestigio

Ene 3, 2021

Ecuador, 03 de enero del 2021. La presentadora de noticias de Ecuavisa, Teresa Arboleda, es víctima de una campaña de desprestigio por parte del portal web EcuadorPlay que la acusa de recibir dinero a cambio de sus opiniones en redes sociales. 

El 3 de enero, EcuadorPlay publicó en su página de Facebook: “en 2020, la periodista de Ecuavisa, Teresa Arboleda, opinaba que Banco de Guayaquil es inseguro y realiza débitos indebidos. Ya en 2021 opina que el Banco es genial y en él, Guillermo Lasso, generó empleo”. 

El 6 de agosto del 2020 la presentadora desde su cuenta de Twitter @TeresaArboleda escribió “Por qué Banco de Guayaquil cobra un valor mensual  por un seguro para sus transacciones sin pedir autorización a los titulares de la cuenta? El banco debe darle seguridad a sus depositantes como parte del servicio”.

Desde la misma cuenta el 2 de enero de 2021 la periodista tuiteó: “analizando hechos concretos: ¿algún otro candidato ha generado mayores oportunidades de trabajo que @LassoGuillermo?” El tuit está acompañado de un spot electoral del actual candidato presidencial en la cual aparece su imagen. 

Sin embargo, Ecuador Play montó sobre este segundo tuit una imagen de Guillermo Lasso hablando desde un podio con el logo del Banco de Guayaquil, que no corresponde al tuit original y realizó un arte en la cual la periodista Teresa Arboleda aparece sosteniendo con una de sus manos un fajo de billetes de 100 dólares junto a los textos: Sin pauta “Lasso nos roba la plata”; Con pauta: “Hay que votar por Lasso”.

Esta publicación produjo varias reacciones violentas en contra de la Presentadora de Ecuavisa: “La Teresa Arboleda ha sido así interesada no tiene principios ni valores”, “Esos no son periodistas (…) son prostitutas de la información que se venden al mejor postor”, “Medios de comunicación y prensa prostituida”. 

Ecuador Play es una plataforma digital que se consolidó en julio del 2017 y cuya línea política es de apoyo directo al expresidente Rafael Correa. Durante la época electoral ataca directamente a los candidatos Gillermo Lasso y Yaku Pérez. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL