fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Presidenta de la Asamblea acusó a los medios de comunicación de generar “inestabilidad institucional”

por | Abr 5, 2022

Ecuador, 5 de abril de 2022· La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, aseguró en el texto de una acción de protección constitucional interpuesta por ella en contra del pleno de la Asamblea, que la diversidad de posturas de los medios de comunicación provoca “inestabilidad institucional”. 

Llori alega en su acción constitucional que “la creación de la Comisión Ad Hoc Pluripartidista para Investigar las Actuaciones del Consejo de Administración Legislativa es con el objetivo de removerla de su cargo.” Esta acción fue aceptada en las últimas horas por un juez de Quito.

En la misma demanda, se nombra a medios de comunicación como Teleamazonas, El Universo y La Posta -a la que califican de medio digital público-. Aquí, se recogen frases de reportajes con fecha y hora bajo la premisa de que estas publicaciones desestabilizan a la institucionalidad.

La Presidenta de la Asamblea contó en su cuenta de Twitter que presentó esta medida cautelar ante la justicia con el fin de que se respete el debido proceso y la seguridad jurídica en el órgano legislativo.  

Fundamedios rechaza este discurso estigmatizante contra la prensa. La inestabilidad en la Asamblea es una responsabilidad ajena al sector de la comunicación y tampoco se puede atribuir a la legítima pluralidad de opiniones y posiciones políticas propias de una democracia con acciones de desestabilización. Rechazamos, del mismo modo, las generalizaciones realizadas por Guadalupe Llori que intentan deslegitimar a los medios de comunicación, quienes sobre todo cumplen con su trabajo de informar.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL