fbpx

Fundamedios

Amenaza de muerte

Presidenta del Consejo de Comunicación de Ecuador recibe amenaza de muerte

May 19, 2023

Crédito foto: periodista Paúl Romero

Quito, 19 de mayo de 2023· La comunicadora Jeannine Cruz, presidenta del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Cordicom) y comisionada del caso ‘Gabela’, recibió este viernes 19 de mayo un arreglo floral acompañado de una tarjeta con una amenaza de muerte.

Este acto de violencia ocurrió en el área de recepción del edificio de dicha institución oficial, ubicado en el norte de Quito.

El mensaje contenido en la tarjeta que acompaña al arreglo fúnebre, adornado con cintas moradas y flores blancas, dice: «Sentido pésame. Jeannine Cruz, el próximo detalle será en tu funeral. Buen día».

Fundamedios intentó comunicarse en varias ocasiones con Cruz, pero su teléfono celular se encontraba apagado al caer la tarde de este viernes. Sin embargo, en declaraciones al portal Primicias, Cruz manifestó que está coordinando con la Fiscalía para abordar este mensaje amenazante.

En días recientes, el presidente Guillermo Lasso designó a Cruz como comisionada coordinadora de la investigación del caso Gabela, en respuesta a un fallo de la Corte Constitucional que ordenó al Gobierno establecer dicha instancia.

La Comisión ha ofrecido trabajar en estrecha colaboración con el perito argentino Roberto Meza, quien previamente investigó en 2018 el asesinato del general Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Meza llegó a Ecuador el 15 de mayo pasado con el fin de reconstruir el tercer informe de la investigación de este caso, que se perdió y sufrió daños mientras estuvo bajo la custodia del Ministerio de Justicia durante la administración de Rafael Correa.

Dicho documento revelaría los nombres de los responsables intelectuales del asesinato de Gabela. 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL