fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Presidente amenaza con difundir fotografías de periodistas que llama de «mala fe»

Jul 18, 2012

El sábado 16 de junio de 2012, el presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano No 276, advirtió que difundirá públicamente las fotos de los periodistas que considera «hacen cualquier cosa por un mendrugo», a la vez que arremetió en contra del editor general de diario El Universo, Gustavo Cortez, a quien, tras mostrar su foto, calificó de personaje «siniestro» y «que manipula todo».

Durante su habitual enlace sabatino desarrollado en la localidad costera de Muisne, el Primer Mandatario cuestionó a diario El Universo por haber publicado una investigación sobre el funcionario de gobierno Camilo Samán y aseguró que «el que está detrás de todo esto no es Emilio Palacio (exarticulista enjuiciado), era un tonto útil, no son los Pérez, esos ni conocen. El Universo solo recibe las ganancias, es un tipo siniestro que hay ahí, odiador, es el editor general, se llama Gustavo Cortez», dijo el Presidente.

En este sentido, el Jefe de Estado afirmó que Cortez es quien está en contacto con el abogado de El Universo, Joffre Campaña, «para sacar todos los escándalos posibles al Gobierno Nacional. Este es el tipo que manipula todo. Y que escondido en un tintero busca hacer publicidad, por supuesto tiene la complicidad de periodistas que hacen cualquier cosa por un mendrugo y que también sacaremos sus fotos en un momento dado. Para que den la cara al menos. Es el más claro ejemplo de la mala prensa del país», sentenció.

Esta afirmación la hizo tras ratificar la medida anunciada, hace una semana, respecto a que los ministros y altos funcionarios no darán entrevistas, especialmente, en medios de comunicación como: El Universo, El Comercio, La Hora, Expreso, diario Hoy, Ecuavisa y Teleamazonas.

FUNDAMEDIOS rechaza estas acciones que bien pueden caer en una figura de instigación al odio. Recordamos que es obligación de los agentes del Estado y sobre todo de las más altas autoridades de Gobierno garantizar la seguridad de ciudadanos, incluyendo periodistas. Sin embargo, fruto de la política de ubicar como blancos políticos a comunicadores y defensores de derechos humanos, se han dado incidentes de seguridad relacionados con estas prácticas irresponsables.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL